Con la victoria de ayer conseguida ante Talleres, Boca consiguió un nuevo título. De esta manera, llego a los 71 en la historia de la institución. Es el más ganador del país, liderando la tabla con 3 trofeos más que River Plate que posee 68. Más atrás viene Independiente con 45, Racing con 37, San Lorenzo 22 y Vélez 16. Fue el primer certamen conseguido por Sebastián Battaglia como director técnico.
El camino del xeneize en la Copa Argentina se inició con Miguel Russo. Derrotó a Claypole, Defensores de Belgrano y River Plate. Luego al mando del actual cuerpo técnico vencieron a Patronato, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. Así consiguió el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores. Boca empezó campeón el año y lo termina de la misma forma.
Tras todos los sucesos que marcaron un antes y un después, con la eliminación ante Atlético Mineiro y la partida de Russo, logró reponerse. Llegó un histórico de la casa como Battaglia, el más ganador como jugador con la camiseta azul y oro. El equipo al principio fue una tromba que sumó demasiados puntos, aunque luego se fue cayendo.
No obstante, logró levantar un trofeo que fue muy importante para terminar el 2021 con el objetivo propuesto. El sábado enfrentará a Central Córdoba por la Liga Profesional, y un día después viajará a Arabia Saudita para enfrentar al FC Barcelona por la Maradona Cup.
La continuidad del actual entrenador no está definida, pero todos los caminos conducen a que continuará al mando. También debe definir la situación de algunos jugadores como Edwin Cardona, Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Además, regresarán varios futbolistas que estaban cedidos a préstamo. Es por eso que en el consejo de fútbol ya planean el futuro del club de la ribera.