Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Todo definido: la decisión final que tomará Boca con Battaglia tras la final de la Copa Argentina

Boca ya tomó la decisión sobre el futuro del entrenador.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

Boca jugará está noche la final de la copa Argentina ante Talleres de Córdoba. Independientemente de lo que suceda con el resultado del entrenador, en el club han tomado una decisión bastante particular sobre el futuro de Sebastián Battaglia. Pese al resultado de esta noche, habrá una renovación del contrato del entrenador de cara al año próximo.

En Boca están bastantes convencidos que el entrenador les confirmará la continuidad, aunque hay algunos detalles que también se deben solucionar. Por un lado, esta la gestión de manera grupal que quizás haya tenido algún foco de conflicto. Pero por otro lado, ya están diagramando lo que será la pretemporada en la próxima temporada.

Además de eso, Boca ya empezó a recibir propuestas por alguno de sus jugadores. Aunque todavía no han sido formales, los representantes empezaron a hacer su trabajo. Pero desde el club han sido muy contundentes en lo que pretenden: toda negociación posible se hará luego de lo que suceda esta noche ante Talleres de Córdoba.

También hay una realidad que dentro de las cuestiones a resolver, hay un dato no menor y son la cantidad de problemas físicos que ha tenido Boca en todo este ciclo. De hecho, el cuerpo técnico en las semanas cortas jamás pudo repetir el equipo por este motivo. Cada vez que hubo tres encuentros con pocos días de diferencia, los futbolistas terminaron con esos problemas.

Estás cuestiones son las que se tendrán que charlar para evitar que se repitan en el futuro. Pero lo más sobresaliente es que hay un convencimiento (después los resultados dirán si es adecuada o no). Si no confiaran en Battaglia, no habría la renovación del contrato que le propondrá Boca en el día de mañana. Ahora la respuesta la tendrá el entrenador.