Hoy no es un día más. Hoy, hace 43 años, nació el fútbol. Porque además de Lionel Messi (festejó sus 34), ¡es el cumpleaños de Juan Román Riquelme! Y no pasó desapercibido. Porque los fanáticos del “Xeneize” y sus ex compañeros, se sumaron al saludo ya emitido por parte de las instituciones de Boca y Conmebol, a través de Instagram y Twitter. El Topo Gigio se hizo sentir.
Hay que reconocerlo, todos fueron bastante puntuales y los videos para el reconocimiento comenzaron a llegar a partir de las 00hs, ni antes ni después. Igualmente, es una celebración distinta ya que lo engancha viviendo su segundo año como vicepresidente del club de la Ribera. Sin embargo, y a pesar de dónde esté, hay cosas que no cambian nunca como el sentimiento de Román por Boca y viceversa.
Como dijo el Patrón Bermúdez en relación al Consejo de Fútbol: “Riquelme nos hace jugar”. Nos hace sonreír y rememorar cada sensación. Y todo sigue igual, como quedó plasmado en el video que le grabó el club: “He nacido bostero gracias a mi papá y me voy a morir bostero como todos ustedes”. Los hinchas le dejaron en las redes sociales sus mejores deseos pero no fueron los únicos…
Desde la cuenta oficial del predio de Ezeiza hicieron un video con los juveniles agradeciéndole al 10. Por la magia, por el caño a Yepes, por las 3 Libertadores, por enamorar con tu fútbol… ¡Emocionante! En tanto, desde el Olympique de Marsella publicaron un video con el homenaje del Pipa Benedetto a quien se lo ve practicando tiros libres y al convertir en uno de sus remates, corre al festejo y al grito de “Romáaaaaaan”. Sí, como los relatores de aquellos momentos en que el 10 destellaba en el campo de juego.
Por supuesto, el que no se podía quedar afuera de la fiesta fue Argentinos Juniors que también le dejó su mensaje. Sin embargo, la foto del día es otra. Porque justo en el aniversario del ídolo circuló una gran imagen de Miguel Ángel Russo y el Vice, sonriendo y abrazándose, vestidos totalmente de azul y oro. Se dio en el contexto de la primera práctica de fútbol que organizó el DT en la pretemporada. Y obvio, Román quiso pasar a festejar… ¿De qué otra manera?