Norberto Briasco y Esteban Rolón pasaron por la cuenta oficial de Boca Predio y contaron que sueñan con cómo será el debut con la camiseta azul y oro, el debut en La Bombonera. Sin embargo, parece que no son los únicos… Samuel Eto’o se retiró del fútbol hace casi dos años, pasó por trece clubes convirtiendo más de 400 goles y la Selección de Camerún, ¡y también afirmó haber querido estar en el templo!
Una cuenta pendiente… “Soñé cómo sería jugar en ese estadio siempre repleto en un partido importante. No pude tener ese honor, me queda esa deuda. Solo espero que antes de irme de este mundo pueda al menos ver un partido en esa Bombonera repleta”, anheló en una entrevista por la plataforma Zoom con el diario La Nación. ¡Lo esperamos con los brazos abiertos!
El exfutbolista compartió además que suele seguir los encuentros que disputa Boca Juniors. “Por suerte podemos ver los partidos del campeonato argentino y un poco me imagino cómo hubiera sido estar en ese campo mítico que es la Bombonera”, reconoció tratando de imaginar las incomparables sensaciones. Otro ejemplo de que los colores y el mundo Boca trascienden fronteras.
Los dioses del fútbol
En otro pasaje de la entrevista, Eto’o se refirió a dos glorias de Argentina: Diego Maradona y Lionel Messi. El camerunés estuvo 5 años en Barcelona y presenció el surgimiento de Lio. ”Fue el nacimiento del Dios del fútbol. Ha habido muy pocos dioses del fútbol. Y la Argentina dio dos: uno está descansando cerca de su padre y el otro sigue con nosotros en este mundo. Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol”, contó.
Debido al privilegio de poder estar en una cancha con la Pulga, expresó que eso mismo le faltó compartir con Maradona: “Con Diego no tuve la oportunidad de jugar oficialmente, pero de niño lo veía mucho por televisión y me parecía algo increíble lo que hacía con la pelota”. El último club de Samuel Eto’o fue Qatar SC pero creo que le hubiese encantado estar en Argentina.