Por fortuna o por falta de puntería quizás es que no se produjo un desastre el domingo pasado en el Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, en la que Boca visitó a Newell’s Old Boys y terminaría cayendo por 2-0, aunque el hecho desafortunado de esa noche había sido que el arquero del club boquense, Leandro Brey, sufrió un corte en el cuello a raíz de un vidrio que unos vándalos de la parcialidad local arrojaron desde una de las tribunas. Como consecuencia de esto es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió sancionar a la “Lepra” y será el Tribunal de Disciplina el encargado de determinar el tipo de castigo.
El partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 se disputó con normalidad y, a pesar del lamentable episodio en el que el ex Los Andes la sacó barata y apenas sufrió un corte de pocas proporciones en su cuerpo, pero como el desarrollo del encuentro transitó con normalidad, es por eso que la pena que recibirá el local sería más bien económica y no con la quita de puntos o con la clausura del estadio, pero habrá que aguardar a la postura que tomarán.
En la previa al match frente al elenco rosarino, los porteros salieron a hacer el tradicional calentamiento, al igual que el resto de sus compañeros. Mientras se encontraban realizando ejercicios precompetitivos, los simpatizantes locales los agredieron. Comenzaron a arrojarles objetos al campo y uno de ellos fue un vidrio de una botella que impactó de lleno en la humanidad del guardameta del “Xeneize”.
Durante muchos minutos, la entrada en calor quedó interrumpida, pero a pesar de lo grave del suceso, instantes después de que haya comenzado el compromiso, Agustín Marchesín casi fue alcanzado por otro objeto que era una bengala de humo.
Allí, el ex Lanús pidió a los fanáticos “leprosos” que se calmaran y dejaran de lanzar objetos contundentes. Finalmente, las agresiones frenaron y el match se jugó con normalidad.
