Mientras Boca se prepara para recibir a Barracas Central el próximo domingo 6 de abril en La Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga a partir de las 18 horas. El entrenador Fernando Gago no solamente planifica el 11 titular y las modificaciones que puede realizar en cancha con respecto a los que jugaron ante Newell´s. Sino que además tiene en mente aplicar la formula de la selección albiceleste en el equipo de Boca.
El conjunto que dirige Fernando Gago tuvo una pésima noche en Rosario donde cayó por 2 a 0 ante Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa y sus falencias quedaron al desnudo nuevamente tras conseguir seis victorias al hilo que se cortaron ante la lepra.
Boca no hizo pie, perdió el equilibrio en la mitad de la cancha y nunca pudo generar juego asociado para alimentar a los delanteros de cara al gol o de frente al arco de Keylor Navas, salvo la jugada del penal que falla Edinson Cavani. El xeneize dejó una muy mala imagen y en zona defensiva estuvo realmente frágil.
Por tales fines, ante Barracas Central Fernando Gago pateará el tablero y hará modificaciones entre dos y tres dependiendo del resto de la semana y de como se encuentre Milton Giménez del virus estomacal que lo afecta.
¿Fernando Gago pone a la práctica una formula de la selección argentina?
Por otro lado, más allá de las variantes que pueda realizar en el equipo. Fernando Gago tiene mentalizado hacer una variante táctica en la zona defensiva y utilizar la técnica de Lionel Scaloni en la selección argentina.
¿De que consta? De poner en duda a los laterales tanto izquierdo como derecho partido tras partido. Esto se debe a que Boca depende mucho de sus laterales volcados al ataque y lanza demasiados centros a la carrera de los delanteros que tiene un promedio de 30 centros por partido.
Pero, el dato negativo que solamente hizo tres goles por esa vía. Dos fueron centros de Frank Fabra quien no es parte de la consideración del entrenador y es difícil que vuelva a ser convocado por él y el tercero por un centro de Marcelo Saracchi ante Unión en el empate de visitante por 1 a 1.
