Boca se entrena en el predio de Ezeiza pensando en el duelo del próximo domingo 6 de abril a las 18 horas en La Bombonera ante Barracas Central por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El conjunto que dirige Fernando Gago está obligado a ganar para recuperar la punta en la importancia de finalizar 1ro para los playoffs. Por tal fin, debe realizar un cambio obligado en el equipo por el bajísimo nivel de un jugador de Boca que impacta negativamente en el equipo xeneize.
Lo cierto es que, Fernando Gago no ha parado de darle oportunidades en Boca dentro del 11 titular o ingresando desde el banco de suplentes y no parece haber nada de respuestas por parte de este jugador que no levanta su nivel futbolístico desde que arribó a Boca en enero.
Este jugador, llegó a Boca con mucha ilusión de poder demostrar el porque lo fueron a buscar y pagaron lo que pagaron por él. Estamos hablando de Alan Velasco. El extremo de 22 años jugó desde que llegó a Boca desde Dallas FC a cambio de 10 millones de dólares un total de 10 partidos en la temporada.
En ninguno de los 10 encuentros pudo justificar su presencia en el campo de juego. Sobre todo, en Rosario donde se escondió detrás de los jugadores propios y de la lepra. Un jugador que no pide la pelota, no se desmarca, no conduce el juego como debería hacerlo y no levanta en el ritmo futbolístico que perdió por su lesión de ligamentos cruzados que sufrió en Estados Unidos.
Un jugador intranscendente que lleva a Fernando Gago a cambiar
Hasta el momento, desde que llegó a Boca Alan Velasco no demostró absolutamente nada en el xeneize. No justificó el pago de su ficha y mucho menos la luchó para mostrarle al técnico porque debe ser titular en Boca.
Quedó en el ojo de la tormenta por fallar el penal decisivo de la fase previa 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en La Bombonera que significó la eliminación de Boca de toda competencia internacional y para colmo sufrió un esguince de tobillo. Cuando le tocó la oportunidad de la revancha no aprovechó la nueva chanche que le dio el entrenador Fernando Gago ante Newell´s donde jugó un partido de 3 puntos de calificación para ser generoso.
De este modo, ante Barracas Central Fernando Gago seguramente hará una nueva modificación en el equipo y mandará a la cancha al chileno Carlos Palacios si decide perdonar por su falta de disciplina o si lo reemplaza por Exequiel Zeballos.
