Boca retorna este martes a los entrenamientos luego de lo que significó la durísima derrota en Rosario por 2 a 0 ante Newell´s donde fue absolutamente superado por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Ante Barracas Central, el equipo de Fernando Gago deberá obligadamente volver a la victoria debido a que el propio entrenador volvió a quedar al límite en su cargo por el pésimo juego que hizo ante la lepra donde hizo recordar mucho al funcionamiento que tuvo en Lima por Copa Libertadores.
De este modo, podemos decir que nuevamente Fernando Gago quedó en el ojo de la tormenta y regresó el viejo Boca con enormes falencias defensivas en el cual fue superado en la marca y dejó al desnudo los problemas que tiene en el fondo Boca. Como así la falta de generación de juego colectivo para dañar al rival.
Boca se encontró sorprendido con el bloqueo a Milton Delgado y no tuvo un plan B o alternativas para romper esa marca férrea del conjunto local que anuló el juego interno de Boca que alimentaba a los delanteros que venían de marcar 4 goles ante Defensa y Justicia previo a la fecha FIFA donde anotaron los tres delanteros xeneize.
Por consiguiente, con un mediocampo anulado, un Tomás Belmonte desaparecido e impreciso. Más un Kevin Zenón desaparecido del que depende mucho Boca no encontraron los caminos para perjudicar a Newell´s y revertir la historia que se puso oscura a los 5 minutos del primer tiempo con el gol del local.
Fernando Gago debe mejorar en el carácter
Boca volvió a fallar en el carácter, en lo actitudinal. Se veía a jugadores como a Tomás Belmonte y Alan Velasco que se les dificultaba estar en cancha. Caminaban y no les llegaba la pelota, no la pidieron, se escondieron atrás de un compañero.
Por eso, ante Barracas Central Fernando Gago debe volver a las bases de 4-4-2 con Carlos Palacios de entrada por un flojísimo Alan Velasco y una alternativa visible a Tomás Belmonte que puede ser Ignacio Miramón.
Caso contrario, si Boca no vuelve a la victoria ante Barracas Central el próximo domingo en La Bombonera a Fernando Gago le quedará nuevamente poca cuerda en el hilo carretel que se puede cortar ante River si no vence al millonario el 27 de abril en el estadio Monumental.
