Uno de los momentos más insólitos de derrota por 2-0 de Boca contra Newell’s en Rosario fue la lesión de Ander Herrera, quien salió solo y dolorido del verde césped del Estadio Marcelo Bielsa. La situación se dio de manera tan confusa que hasta el propio Fernando Gago tuvo que recurrir a pedirle ayuda a uno de sus colaboradores, Fabricio Coloccini.
A los cinco minutos del segundo tiempo, el español, que había ingresado en el complemento en lugar de Milton Delgado, realizó un giro con la pelota dominada en el intento de gambetear a un rival y enseguida sintió el pinchazo, por lo que rápidamente hizo el gesto con sus dedos al banco de suplentes.
Allí, Pintita comenzó a repetir “Ander afuera, Ander afuera”, mientras el Vasco de 35 años se dirigía hacia su zona. Una vez que se sentó, el entrenador miró a Coloccini, que seguía parado las acciones del partido, y le llamó la atención. “¡Esperá! ¡Ayudame!”, le dijo en un tono alto de voz. Finalmente ingresó Exequiel Zeballos.
¿Qué sabe Fernando Gago sobre la lesión de Ander Herrera?
A espera del parte médico, Ander Herrera tiene una lesión de grado importante en el recto de la pierna derecha. En lo teórico, se perdería el superclásico contra River. Se verá si viendo el contexto futbolístico de Boca, Gago esté obligado a arriesgarlo para el partido ante el eterno rival.
Hasta ahora, el saldo del volante en términos de tiempo en la cancha es negativo: jugó siete de los 14 encuentros oficiales que afrontó Boca en 2025. Tambíen, llegaría con lo justo al último tramo de la zona A del Apertura de la Liga Profesional, donde se encuentra segundo con 23 puntos.
