El pasado domingo Boca visitaba a Newell´s en Rosario por la fecha 11 de la Copa de la Liga con la misión de ganar para seguir en lo más alto de la Zona A. Pero, lejos de demostrar su mejor versión Boca jugó realmente mal nuevamente y despertó los cuestionamientos a Fernando Gago. A su vez, Cristian Fabbiani se vio sorprendido por el planteo táctico de Boca e hizo una inesperada confesión sobre el partido.
El conjunto xeneize se vio superado por Newell´s desde el minuto 1 cuando casi convierte de cabeza su delantero paraguayo. Tiempo después, desde un pelotazo del arquero Keylor Navas, la peinaron para que Luciano Herrera se vaya solito para el gol a los 5 minutos ante la salida desesperada de Agustín Marchesín por la mala marca de Lucas Blondel y Lautaro Di Lollo.
Luego, de la desventaja Boca no encontró los caminos, las respuestas necesarias para reaccionar a tiempo e ir en busca del empate. Solamente se dedico a tirar centros y pelotazos a los delanteros Edinson Cavani y Milton Giménez que nada pudieron hacer para llegar al empate o descuento.
Más tarde, llegó el 2 a 0 por parte de Luciano Lollo quien ganó solito desde arriba en un tiro libre y sentenció la victoria para la lepra rosarina.
Cristian Fabbiani liquidó a Fernando Gago
En conferencia de prensa luego de la contundente victoria de Newell´s sobre Boca tras emitir una chicana a Boca por su pasado en River. Cristian Fabbiani se mostró sorprendido por el planteo táctico de Boca de inicio y declaró que “Sacando las chicanas, cuando en Boca no juega Exequiel Zeballos, al rival se le hace más fácil porque Boca no tiene 1 contra 1”.
Luego, amplió diciendo que “Cuando solamente tenés pases, queda en eso. No te rompen líneas y no les ganan las espaldas a los volantes, solo tienen la pelota y no te lastiman”.
De este modo, quedó al descubierto la falencia de Boca en el partido ante Newell´s. Donde solamente intentó con pasar con los laterales al ataque y depender de un buen centro a la carrera de un delantero para marcar el empate o descuento cuando el parcial ya se encontraba 0-2 abajo para Boca.
