Boca perdió 2 a 0 contra Newell’s en el Estadio Colo del Parque Marcelo Bielsa por la fecha 11 de la Zona A y puso fin a su racha de 6 triunfos consecutivos en el Torneo Apertura 2025. Luego del encuentro en Rosario, el periodista Tato Aguilera hizo su análisis sobre la derrota del Xeneize.
El cronista expresó: “Desastroso partido de Boca aquí en Rosario contra Newell’s, no vino Boca a Rosario, jugó mal, muy mal, pero decididamente mal desde que empezó al partido hasta que terminó y no le salió una bien en cancha. Gago armó un equipo en el que sin dudas el once que comenzó, lo hizo de manera pésima, primero tiempo pésimo, le hicieron un gol a los 4 minutos y a los 46′, para ir ganando 2-0. 60% de posesión para qué. Newell’s, llegó, efectividad“.
“En el segundo tiempo tuvo Newell’s la chance de hacer el tercero en dos oportunidades, palo de González y palo de Maroni. Y Boca con cambios tampoco soluciono los problemas que había tenido en la primera etapa. Se lesionó Herrera a los minutos de haber comenzado la segunda etapa, obviamente es una lesión muscular. Tuvo un penal Cavani, da en el palo la pelota, queda el rebote a Battaglia con el arco solo y remate donde estaba Keylor Navas que termina atajando”, continuó.
“Qué mal Boca, cuanto retrocedió en dos semanas, hoy hizo todo mal, todo, fue un desastre, perdió bien 2-0 y Newell’s le hizo precio, podría haber goleado hoy aquí en Rosario, pero muy preocupado me voy de Rosario. Boca volvió a ser el que era antes de Alianza Lima, eso vimos. En el juego de la Oca son los casilleros que avanzas y otros retrocedes, hoy retrocedió casi al inicio del juego. Hay que volver a tener memoria y Boca tiene que mejorar en pocos días para jugar contra Barracas Central, el domingo en La Bombonera“, afirmó.
“Hoy no fue Boca o por lo menos el Boca que veníamos viendo hace ya varias fechas, dejó la punta con esta derrota y aparte de eso Boca Juniors hoy aquí en Rosario tuvo una actuación que nadie quiere volver a ver. ¿Fue por ausencia de Palacios? Y es un buen jugador, creo que tenía que haber venido igual acá a Rosario, por lo menos como una variante. Que desastre“, sentenció.
