En el programa F12 que se emite todos los mediodías de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César comunicó que el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, “haría muchas modificaciones en el equipo para medirse con Gimnasia y Esgrima La Plata” el próximo domingo desde las 21:45 en La Bombonera y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Como primera medida no estaría asegurada la participación de Leandro Bey el fin de semana ante el “Lobo” por la fecha 25 de la Liga Profesional, por lo que tendría chances de hacer su aparición Sergio Romero, cuyo último partido en el Alberto J. Armando fue en el Superclásico con River y recordado por el altercado que tuvo con los plateístas en la zona lindera al túnel por donde ingresan los jugadores tras la finalización del mismo.
También son incógnitas las presencias de Luis Advíncula y de Nicolás Figal y el DT esperará hasta último momento por el regreso de Aaron Anselmino, que estaría repuesto de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que no habrá ninguna confirmación hasta algunas horas previas antes del pitazo inicial.
Por el defensor peruano se perfilaría Juan Barinaga para reemplazarlo, mientras que el ex Independiente viene de tener una floja actuación ante Vélez Sársfield el miércoles pasado por la semifinal de la Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes con el atenuante de que tuvo el infortunio de querer desviar un balón, pero éste terminó por meterse adentro del arco.
En el mediocampo habría lugar para dos y el “sacrificado” sería Ignacio Miramón para así formar con un 4-2-4 y que el entrenador “Xeneize” pare a dos extremos que serían Exequiel Zeballos y Brian Aguirre y dos centro delanteros como Edinson Cavani y Milton Giménez, para así darle espacio al ex Banfield, que cada vez que entra en cancha cumple con creces.
Por su parte, Miguel Merentiel sería evaluado y se verá entonces si puede meterse entre los suplentes para así disponer de algunos minutos con el conjunto platense.