Mañana es el primer duelo de esta seguidilla decisiva que enfrenta Boca de cara al final de año que tiene por delante. El rival es Unión de Santa Fe, el equipo del Kily González en La Bombonera, un partido trascendental para escalar posiciones en la tabla general y quedar bien posicionado para la clasificación a la Libertadores 2025.
Dos equipos con realidades en cuanto a puntos y obligaciones parecidas, el Tatengue no le quiere perder pisada a los de arriba en la pelea por el campeonato, se esta jugando sus últimas cartas que de ganar quedaría a cuatro de Vélez dependiendo como salga de su partido ante Lanús, ya por el comienzo del partido el equipo del Kily sabrá parte de su futuro.
Mientras tanto Fernando Gago tiene la ilusión de ganar su tercer partido al hilo como técnico de Boca sabiendo los resultados muy positivos que se dieron el lunes con la derrota de Argentinos, Huracán, Godoy Cruz y el empate de Defensa.
Por el lado de Unión su técnico dejó un claro mensaje de cara al partido frente a la camiseta que supo defender en los 90, “Boca es un rival directo por las copas y tenemos que estar a la altura. Ellos juegan de local, con su gente, y para nosotros será una prueba de carácter para el equipo. Nos jugamos un montón de cosas, estos partidos logran darte como jugador de fútbol un prestigio, más allá de la ansiedad de enfrentar a un rival de estas características”.
Y además, dejó en claro cuál va a ser la postura de su equipo en Brandsen al 805: “Ellos van a tomar la iniciativa, nos van a querer empujar, pero nosotros estamos preparados y no nos vamos a meter atrás. Vamos a ir con nuestras armas. Estoy con mucha confianza”.
Desde mañana a las 21:30 en La Bombonera se decidirá gran parte del final de año para ambos equipos. Boca y la obligación de aprovechar los resultados a favor hasta el momento en la fecha.