Boca venció 2 a 0 Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional y volvió a ganar de visitante después de seis meses. Fernando Gago logró quebrar esta mala racha que tenía el “Xeneize” e incluso el equipo consiguió su segunda victoria al hilo en los 90 minutos, algo que no ocurría desde agosto. Una vez finalizado el encuentro, quien tomó la palabra fue Marcos Rojo.
En diálogo con ESPN, el defensor central fue consultado sobre esta marca que finalmente pudieron superar tras mucho tiempo y contó qué les dijo el Director Técnico en la charla previa al partido. “Somos conscientes del tiempo que llevamos sin ganar de visitante. Fernando nos dijo que nos saquemos eso de la cabeza y pensemos solamente en el partido que teníamos que hacer. Creo que lo hicimos, el segundo tiempo sobre todo“, soltó.
Además, dio sus sensaciones de este nuevo triunfo más que importante para el conjunto azul y oro: “Seguro, da mucha confianza sumar dos victorias seguidas. Ya el otro día demostramos muchas cosas buenas y había que dar el salto de visitante. Hoy lo logramos“.
Tras la victoria ante el “Verde”, ahora el cuadro boquense no tendrá acción hasta dentro de diez días. Y es que se viene un parate por la fecha FIFA y recién se verá las caras con Unión de Santa Fe por el torneo local el miércoles 20 de noviembre a las 21.30 horas.
Marcos Rojo vivió un partido especial ante Sarmiento
El 12 de octubre de 2022 en el Eva Perón, Boca se enfrentó a Sarmiento por el campeonato local. A pesar de que la institución de la Ribera iba a ganar 1 a 0, fue una tarde para el olvido para Marcos Rojo. Y es que el central iba a sufrir una ruptura de los ligamentos de la rodilla derecha. De esta manera, tuvo que estar fuera de las canchas por 10 meses.
Tras ser consultado sobre este duro episodio que le tocó vivir, el defensor contestó: “Ya estando en el hotel me vinieron muchos recuerdos de esa tarde, pero ya pasó y cada día me siento mejor“.