Boca ganó después de mucho en condición de visitante, esta vez en Junín frente a Sarmiento por la fecha 22 de la Liga Profesional de fútbol, un equipo que sigue sin convencer pero que logro dos triunfos al hilo y se acomoda en la tabla anual de cara a la pelea por entrar a la Copa Libertadores. Hizo un muy mal primer tiempo pero en el segundo tiempo se noto la mano del técnico y ahí hubo una considerable mejora, además de ser un equipo mas inteligente en el juego y aprender a manejar la ventaja en ciertos momentos.
Ahora es turno del 1 por 1, pequeño análisis de lo que fue este triunfo en Junín basándose en la actuación individual de cada jugador de Boca:
Leandro Brey (6): Pocos errores, puntuales, pero subsanados con una solida actuación general y lo mas importante, el arco en 0.
Luís Advíncula (5): De los más flojos, está muy mal futbolísticamente y se nota mucho cuando intenta asociarse en ataque.
Nicolás Figal (6): Bien con la salida de pelota, por momentos condujo en demasía hacia adelante. Hablando defensivamente, sigue dejando dudas.
Aaron Anselmino (5): Flojo, salió en el entretiempo y se notó que no estuvo cómodo jugando de central izquierdo siendo derecho.
Marcelo Saracchi (6): Partido regular en defensa, se lo nota con una energía distinta. Estuvo bien pasando al ataque, y bien en defensa aunque a veces fue superado, pero redondea una buena actuación, segundo partido en alza.
Tomás Belmonte (6): Buen partido, desde la base y siendo el eje en varios momentos del encuentro, se nota que es su posición, pero por momentos perdió pelotas en el medio o pasaba desapercibido en las jugadas.
Pol Fernández (6): Cumplió, jugó todo el partido, del doble cinco, fue el que jugó más adelantado. Se asoció bien, aunque tuvo errores puntuales.
Exequiel Zeballos (5): No fue su partido, viene de convertir gol después de mucho tiempo pero acá fue todo muy distinto y raro para él, nunca se encontró con el juego.
Miguel Merentiel (7): De tener un muy mal primer tiempo, a ser el jugador más decisivo en el complemento cuando lo pusieron en una posición más clásica para el uruguayo. Gol clave para el equipo y para él.
Brian Aguirre (5): Tampoco fue su partido, esta vez, los extremos no fueron la llave y cuando esto pasa, se nota que jugadores cómo él no pesan en el encuentro.
Edinson Cavani (5): Otro flojo partido, casi que no tuvo chances de gol. Es más el esfuerzo defensivo que lo que puede hacer en ataque.
Entraron desde el banco:
Marcos Rojo (5): Sin demasiadas complicaciones en defensa. Sarmiento atacó poco a Boca.
Kevin Zenón (6): Volvió tras la lesión en el tobillo. Se ubicó como volante por derecha: le costó al principio, pero creció con el correr del juego. Marcó el segundo gol.
Ignacio Miramón (5): Le dio un poco más de oxígeno al mediocampo.
Lautaro Blanco (-): Pocos minutos en cancha. Entró sobre el cierre y se ubicó como volante.