Boca necesita imperiosamente de la victoria para acomodarse en la tabla anual y levantar la imagen en la tabla de posiciones donde marcha en el puesto 16 en el campeonato con 25 puntos. A su vez, Fernando Gago necesita conseguir su primera victoria en el club como entrenador y para ello piensa en poner un delantero que le puede aportar cosas interesantes en el ataque.
Boca se la juega ante Lanús en la fortaleza este próximo domingo 3 de noviembre a las 19:30 cuando visite al granate por la fecha 20 de la Liga Profesional de Futbol donde buscará cortar una racha adversa de varios partidos sin ganar de visitante ya que no lo hace desde la fecha 2 en el triunfo por 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Para este compromiso, Fernando Gago tendrá un gran dolor de cabeza ya que tiene a varios jugadores entre algodones, suspendidos y otros lesionados como Lucas Janson, Miguel Merentiel, Kevin Zenón y Cristian Lema. En tanto, Pol Fernández está expulsado y Cristian Medina apartado por no querer jugar el duelo de los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia.
Con estas bajas, Gago tendrá que rearmar el equipo y en el frente de ataque piensa en el temible delantero de Boca que cada vez que ingresó cumplió y aportó goles. Por ende, Milton Giménez es una gran opción para acompañar a Edinson Cavani en el ataque ya que entiende más la función que Miguel Merentiel siendo un delantero por afuera.
Al ex delantero de Banfield “lo vieron muy bien” en los entrenamientos según el periodista Alejandro Aguilera y puede ser considerado de arranque por el entrenador Fernando Gago ya que cada vez que ingresó aportó sacrificio y presión ante el rival cuando tiene la pelota y son cosas que le interesan a pintita en Boca.
Las estadísticas de Giménez
Desde que arribó al club proveniente del taladro a mitad de temporada aportó 1 asistencia y marcó 5 goles en el campeonato en tan solo 17 encuentros jugados de arranque o ingresando desde el banco de los suplentes.