A principio de esta temporada, el lateral izquierdo de Boca, Nahuel Genez, fue cedido a préstamo a Tigre por un año sin cargo y sin opción de compra. Sin embargo, ayer en la conferencia de prensa post empate contra Belgrano por la 5° fecha de la Liga Profesional 2024, Sebastián Domínguez, entrenador del Matador, declaró que el juvenil no será tenido en cuenta.
“Ahora me van a subir todos a las redes porque me estoy olvidando de los jugadores que no van a seguir. Estoy quemado”, expresó el DT del conjunto de Victoria luego del 1-1 de local contra el Pirata, que mantiene al Matador en zona de descenso directo. Luego aclaró: “Mateo Cáceres, Nahuel Genéz, Brahian Alemán y Augusto Aguirre son cuatro de los jugadores que no van a seguir”.
Cabe destacar que, por una cuestión contractual, Genez seguirá en el plantel a pesar de no ser tenido en cuenta para el segundo semestre. Recordemos que cuando el zurdo del Xeneize arribó a la institución era Néstor Gorosito quien dirigía técnicamente. De hecho con Pipo, jugó 9 partidos sin convertir goles entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina.
Desde la llegada de Domínguez, el lateral izquierdo solamente jugó un partido frente a Estudiantes donde su equipo cayó 1-0. Desde ese entonces el defensor sufrió una lesión muscular y no volvió a participar. Recordemos que el exfutbolista todavía no ganó desde que asumió en el Matador (8 partidos: 6 derrotas y dos empates).
¿Cómo le fue a Nahuel Genez en Boca?
El lateral de 20 años jugó un partido por año en Primera desde el 2021 hasta el 2024, siempre destacándose en Reserva de Boca: fue uno de los capitanes del equipo Sub 20 que ganó la Copa Libertadores de Chile en 2023 y también la Intercontinental en la Bombonera. Sin embargo, al comienzo de la temporada, Diego Martínez avisó que no lo iba a tener en cuenta.