Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Lautaro Blanco, sobre su presente en Boca: “Muy feliz de haber venido”

El lateral izquierdo es el máximo asistidor del Xeneize en el semestre.

Lautaro Blanco Boca
Foto de Prensa Boca

Lautaro Blanco participó de una entrevista con el Canal de Boca. El lateral izquierdo llegó al club de la Ribera en el mercado de pases de verano, proveniente del Elche de España, y desde entonces se convirtió en una de las figuras del equipo dirigido por Diego Martínez. Actualmente, junto a Kevin Zenón, es el máximo asistidor del Xeneize en lo que va del año (7). 

“Cuando llegó el llamado de Boca, sentí orgullo, placer. Cuando me lo comunicaron fue mandar un mensaje a mi familia a ver qué pensaban y no lo dudamos ni un segundo. Era una oportunidad que no podía dejar pasar. Muy feliz de haber venido”, expresó Blanco. Además, sobre si el nacimiento de su hija Francesca, en julio del 2023, influyó en su vuelta a la Argentina y la oferta del Xeneize comentó: “Siempre tanto yo como mi mujer, somos muy pegados a nuestra familia. Estar un poco lejos no era lo mismo para nosotros. Se dio la oportunidad de Boca y de volver al país”.

Por otro lado, con respecto a su trayectoria, el futbolista de 25 años recordó: “En cuatro años de carrera estar en tres clubes es un poco movido, los dos años en Rosario Central me hicieron muy bien, crecer mucho. Fue mi debut y un poco afianzarme en la primera división. El irme a España fue una muy linda experiencia, tal vez no lo que esperaba, pero lo tomo como un gran aprendizaje también. Llegar acá y rápidamente jugar, la gente, el vestuario con los nombres que hay fue muy lindo, lo estoy disfrutando mucho”. 

Por último, Lautaro se refirió a lo que significa jugar en La Bombonera como visitante y como jugador del club: “Me tocó venir una vez con Central y era imponente, capaz de que una vez que arranca el partido te concentras un poco más pero la gente se hace sentir. De local y favor es algo muy lindo. Disfrutamos mucho”.

El presente de Lautaro Blanco en Boca

El 31 de enero de 2024, Boca compró al Elche el 50% de la ficha de Blanco, en ese acuerdo con el representante de Lautaro, se incluyó el traspaso de Aarón Molinas a Defensa y Justicia. El defensor rápidamente se ganó la titularidad como lateral izquierdo del Xeneize de la mano de Martinez, sustituyendo a Frank Fabra quien ocupaba años como titular del equipo. Actualmente lleva otorgadas 7 asistencias (River – Belgrano – Racing – Central Norte – Trinidense (x2) – Fortaleza).