Boca es uno de los clubes que seguramente tendrá una actividad marcada en este libro de pases. Por un lado es cierto que el entrenador Diego Martínez necesita algunos jugadores para poder tener un recambio en algunos puestos. De hecho, uno de los primeros nombres que surgió para poder incorporar es Joaquín Pereyra, el mediocampista de Atlético Tucumán.
En una extensa entrevista, el presidente de Atlético Tucumán Mario Leito habló sobre el interés de Boca por el futbolista: “Quizás es el jugador que más ruido hace. Concretamente, en el libro de pases anterior, el que lo buscó solamente fue Racing. Estamos hablando de un jugador que tiene muy buena técnica y puede interesar a muchos clubes, pero hasta este momento ningún club oficialmente nos preguntó por él”.
Por otra parte, el dirigente también explicó el interés que surgió por parte de Boca en las últimas semanas: “Es largo el libro de pases, seguramente estarán esperando. creemos que vendrán a buscarlo, pero hasta ahora no tenemos absolutamente nada ni por él ni por los demás jugadores”. Aunque desde el club xeneize hablaron con el entorno del futbolista.
¿Cómo inicio Boca las charlas con el jugador?
Desde hace algunos días se dio a conocer el interés de Boca por el mediocampista de Atlético Tucumán, Joaquín Pereyra. De hecho, es cierto que una de las primeras medidas que toma la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme empezó algunas charlas de manera informal. Aunque está claro que deberá realizar una oferta importante.
A raíz de esto, es cierto que en caso de que se acuerde la contratación del futbolista recién podría utilizarlo luego de la Copa América. Ante esto, está claro que la operación no será para nada sencilla. Pero probablemente la institución xeneize podría meter algunos futbolistas en la contratación para el mediocampista que le interesa al entrenador.