Luis Advíncula dejó el campo de juego por lesión en la victoria de Boca 4-2 ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Ante el desgarro en el aductor derecho que sufrió el lateral derecho peruano, Diego Martínez sumó una nueva baja en la defensa, sector que se vio muy afectado por problemas físicos.
Teniendo en cuenta las opciones que hay en Reserva, Dylan Gorosito, Kevin Giménez y Tiago Simoni podrían ser elegidos por el entrenador Xeneizes para los próximos compromisos antes del parate por la Copa América 2024. Sin embargo, aún no fueron notificados para subir a Primera. Recordemos que Lucas Blondel aún se rehabilita de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió el 30 de marzo (entre 6 y 8 meses de recuperación) y Marcelo Weigandt partió a préstamo al Inter Miami días antes de la lesión de su compañero.
Una de las posibles soluciones era la presencia de Nicolás Figal en esa banda, pero el central está desgarrado y al menos tiene dos semanas de recuperación. Con este panorama, el entrenador también podría repetir a Lautaro Di Lollo por ese lado (tal como ocurrió ante Nacional de Potosí en La Bombonera), sin embargo, el juvenil actualmente es encargado de suplir una de las bajas en la zaga central que no cuenta con Cristian Lema (distensión), Marcos Rojo y Aaron Anselmino, ambos con desgarros.
La última y más potable variable de Martínez es que Marcelo Saracchi, quien ante el Ferroviario ingresó por Advíncula , vuelva ocupar ese lugar contra la T. El uruguayo tuvo un aceptable rendimiento y recientemente fue convocado por Marcelo “Loco” Bielsa al Selección charrúa para los amistosos previos a la Copa América 2024.
¿Diego Martínez recupera dos jugadores?
Cabe destacar que si entre martes y miércoles, el ex-Lanús se entrena con normalidad, puede quedar concentrado para enfrentar el sábado a Talleres de Córdoba. En la misma situación está Cristian Medina, que se recupera de un golpe en la zona intercostal: Los nuevos estudios al volante de 21 años en el neumotórax dieron bien.