Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Diego Martínez, tras la derrota de Boca ante Atlético Tucumán: “El empate hubiese sido lo más justo”

El DT del Xeneize analizó la derrota de su equipo.

Diego Martínez Boca
@BocaJrsOficial

Boca comenzó la Liga Profesional 2024 con una derrota 1-0 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por el gol de Mateo Coronel. Tras el encuentro Diego Martínez analizó la derrota de su equipo de cara al duelo del miércoles en La Bombonera ante Fortaleza de Brasil, un encuentro clave para el futuro del Xeneize en la Copa Sudamericana.

“Hubiese sido mas justo que el partido termine empatado”, afirmó el DT de Boca tras la caída ante el Decano. “Creo que el primer tiempo, Atlético nos complicó mucho con las carreras de los puntas, volantes y hasta los laterales, por un tema de agresividad. Sabíamos que si no jugaba Estigarribia, iban a lanzar más a los espacios que al centrodelantero y teníamos que estar atentos, en eso no estuvimos bien. Pero en el segundo tiempo lo corregimos y el equipo hizo los méritos para empatar el partido“, agregó.

“En este fútbol argentino donde no podes dejar absolutamente nada, si un tiempo no jugas bien y el rival abre el marcador, a veces se hace complicado poder revertirlo. Muchas veces lo hemos hecho y hoy, haciendo el gasto y generando situaciones en el segundo tiempo, no lo pudimos lograr“, completó Martínez sobre el duelo.

Por otra parte, remarcó: “Jugamos un primer tiempo malo, el rival fue mejor con sus formas, nos lastimó y nos hizo un gol. En el segundo tiempo jugamos mejor, merecimos empatar y no lo hicimos. Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana”.

Sobre el final, Diego Martínez destacó como positivo el partido del juvenil Milton Delgado: “Es un chico del club que tiene muchísima personalidad y jugó bien, salió en el segundo tiempo por una cuestión táctica y no de rendimiento”. Por ultimó sentenció: “El rival, a partir de partirnos y jugar pelotas largas al espacio, nos ha complicado. Trataremos de ajustar eso para no volver a sufrir”.