En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca ganaba la semifinal de la Copa de la Liga 2024 con gol de Miguel Merentiel pero Cristian Lema cometió un penal, se fue expulsado y Estudiantes puso el 1-1 con Edwuin Cetré. Finalmente, en la definición desde los doce pasos el Pincha venció 3-1. Tras la eliminación de su equipo, Diego Martínez habló con la prensa.
“Bronca, tristeza, sensación de injusticia. Boca hizo un gran primer tiempo, no sufría en el segundo, y la expulsión y el penal fueron muy condicionante para el desarrollo del juego. Lo aguantamos con el corazón, con compromiso, y la tristeza de los penales por haber quedado de manera injusta afuera de una final”, comenzó el DT de Boca en conferencia de prensa. Y analizo: “La decisión de Estudiantes de poner un volante más para cortar el juego interno no sucedía”.
“Es durísimo quedar eliminado de esta manera. Es durísimo. Da mucha bronca. La tranquilidad de haber hecho un muy buen partido. No la priorizamos, pero se dio de esta manera la rotación. Tratamos de que esta bronca se nos pase rápido y desde mañana trabajaremos en lo que viene”, agregó Martínez y destacó: “Boca es muy grande para quedarnos a pensar en lo que pasó. Más allá del dolor por quedarnos afuera, me voy con tristeza”.
Diego Martínez sobre la expulsión de Cristian Lema
“No era Lema el cambio por Figal. El plan era si ponían los dos puntas ellos, que jueguen 3 vs 2 y Advíncula juegue el duelo contra Cetré antes de la expulsión. La duda era si salía Pol Fernández o Medina. Por eso la expulsión y el penal nos cambiaron la idea. Defendimos 4-2-3 con Merentiel ocupando la banda.El equipo lo sostuvo bien y luego quedaron los penales”, reveló el estratega.
Por último, sobre el penal en favor del Pincha, manifestó: “Cristian (Lema) primero golpea la pelota, sí es verdad que la pierna con altura, pero nada…Del arbitraje prefiero no hablar. Hubo situaciones que no nos favorecieron. Entiendo que el árbitro puede equivocarse como yo o como un futbolista en el campo”.