La reserva de Boca ganó 2-1 ante sus pares de Platense por la novena fecha de la Zona B de la Copa Proyección 2024. En el arranque, Iker Zufiaurre abrió el marcador y Santiago Dalmasso aumentó la ventaja para el Xeneize. Nicolás Ortiz, de penal, descontó para el Calamar. Con este resultado, el equipo dirigido por Mariano Herrón alcanzó los 13 puntos y se mantiene entre los mejores cuatro de los clasificados a cuartos de final.
A los 14 segundos, Juan Cruz Payal filtro en largo para Julián Ceballos, que desbordo por izquierda y tiro un centro pasado para que Zufiaurre se tire empujándola por el segundo palo para el 1-0 del Xeneize. A los 3 minutos, Payal controlo en dos tiempos un centro dentro del area y descarga atrás para Dalmasso, que metió un derechazo desde afuera del área que metió en el costado de la red defendida por Ramiro Galimidi.
A los 17′, el Calamar reclamó justamente una mano de Zufiaurre tras un tiro libre al área local: el árbitro dejó seguir. A los 21′, Sebastián Díaz Robles salvo a su equipo por triplicado (doble chance de Luca Bastilla y una de Facundo Beron). A los 43, Ignacio Rodríguez probo al arco desde la izquierda del área, pero su remate se fue afuera. Tres minutos después, Galimidi salvó a su equipo.
Segundo tiempo entre Boca y Platense
A los 4 minutos del complemento, Ceballos tiró un centro desde la izquierda y Nacho ganó de aire en soledad, pero cabeceo la pelota por arriba. A los 8′, Manuel Tucker desaprovechó una contra con un débil remate que contuvo Díaz Robles sin problemas. A los 22′, Simoni metió un centro atrás desde la izquierda que Alejo Romero remató desviado llegando por el medio.
A los 31′, Thiago Simoni comando un contragolpe y toco para su melli, Valentino, que probo al arco desde la derecha, pero Galimidi respondió. A los 34′, Isaías Rodríguez se llevó puesto a Tucker dentro del área y el árbitro cobró penal: desde los doce pasos, Ortiz remato con tal potencia que Díaz Robles toco el tiro que fue a su izquierda, pero no pudo sacarla. A los 40′, se produjo un fuerte choque de cabezas entre Pablo Ramírez y Romero y debieron entrar los médicos. El Xeneize terminó sufriendo, pero ganó.