El superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 tendrá lugar este domingo desde las 15:30 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con la particularidad que las entradas no serán divididas de forma equitativa, sino que uno de los dos equipos podrá contar con más boletos que el otro.
Las cabeceras populares Daniel Alberto Willington y Luis Alberto Artime ambas son para 11 mil hinchas, pero la polémica surge sobre cuál de los dos equipos ocupará la platea Roberto Gasparini, que cuenta con una capacidad para 20 mil espectadores a contraposición de la platea Osvaldo Ardiles que solo tiene espacio para 14 mil personas.
Si bien la Gasparini quedaría habilitada para 17 mil personas dado que allí se realizaría un pulmón de seguridad que achicará la capacidad total de la misma para poder evitar potenciales incidentes entre ambas parcialidades, que tenga esta tribuna contara con una diferencia de tres mil que significará una pequeña ventaja en cuanto a la cantidad de hinchas.
Alarma en River y Boca por el estado del Estadio Mario Alberto Kempes
En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia (que fue el pasado 6 de abril) y se demoraron a la espera de la decisión de la dirigencia de Instituto, que finalmente hizo de local en Alta Córdoba contra River en la última fecha. Por este motivo, el césped parece no estar en óptimas condiciones, pero el ingeniero a cargo aseguró que lo estará para el superclásico.
Cuál fue el último Superclásico que se jugó con ambas hinchadas
La última vez que los hinchas millonarios y xeneizes pudieron disfrutar de un superclásico en la misma cancha fue la recordada final de Madrid, cuando La Banda Roja se consagró campeón de la Copa Libertadores, en 2018. Si tenemos en cuenta un partido no oficial, la última vez fue en el verano de 2018, cuando se jugó un amistoso en Mar del Plata. Mientras que en partidos oficiales en Argentina hay que retrotraerse hasta la final de la Supercopa Argentina 2018.