Jorge Martínez fue uno de los exentrenadores de Boca que pasó bajo la gestión de Juan Román Riquelme. Por un lado es cierto que luego de algunas situaciones puntuales quedó apartado de su cargo como entrenador del equipo de fútbol femenino. Hace 1 año una de las empleadas del club, Florencia Marco lo denunció por un caso de abuso sexual.
De hecho, hace algunas semanas la defensa del exentrenador de Boca, había pedido una nulidad por presuntas irregularidades. En las últimas horas, la víctima Florencia Marco contó algunos detalles: “Quería comunicarles que fue rechazado el pedido de recusación del doctor Sergio Paduczak, juez interviniente en la causa. El miércoles 10 de abril a las 10.30 en Comodoro Py se continuará el juicio oral con la presentación de alegatos y lectura del veredicto”.
A raíz de esto está claro que la denunciante había expresado su situación ante la situación en Boca: “Todos me escucharon y me prometieron que iban a buscarle una solución a esto, pero no cambió nada. En ningún momento se comunicaron conmigo, ni siquiera para preguntarme cómo estoy. Mi teléfono es el mismo de toda la vida. Cuando hablé con Bermúdez, me dijo que si pasaba algo más lo llame y jamás me volvió a atender“
¿Qué pena podría tener el exentrenador de Boca?
Dependiendo de lo que suceda dentro de los próximos días, el exentrenador de Boca puede ser sometido a una pena por abuso sexual que va desde los 6 meses de presión hasta los 4 años. De hecho, esta pena es excarcelable si la pena es hasta 3 años de prisión. Por eso mismo está claro que todos aguardan con suma expectativa esta decisión.
Pero no sería la única persona del club xeneize involucrado. De hecho, es cierto que los encargados del consejo de fútbol como Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado fueron llamados por el acusado como testigos de las situaciones. De hecho, según sus afirmaciones desconocían este tema. Por eso en las próximas horas habrá más novedades.