Uno de los grandes problemas que tiene Boca en cada uno de los partidos es la capacidad del estadio. Durante la última campaña que terminó con el triunfo en las elecciones de Juan Román Riquelme La Bombonera fue uno de los temas centrales por parte de algunos candidatos. De hecho, el actual presidente tiene pensada una gran solución.
Por un lado es cierto que desde hace algunas semanas, Juan Román Riquelme está reunido con un grupo de arquitectos para encontrar una solución a La Bombonera. El punto más importante es que se puede ampliar el estadio sin la necesidad de comprar las dos medias manzanas. De hecho, se conocieron algunos detalles de esa situación.
La intención que tiene Riquelme para La Bombonera es que se pueda ganar espacio corriendo el campo de juego. Para que esto se dé se daría de baja la platea baja. Una vez que eso quede solucionado podría construirse otra tercer bandeja que permitiría mejorar notablemente el aforo. Después se tirarían abajo los palcos y habría una unión de las cuatro tribunas.
¿Qué otras obras se habían pensando para La Bombonera?
Por un lado es cierto que durante estos meses empezaron a circular algunos rumores sobre las remodelaciones de La Bombonera. Por un lado es cierto que el Proyecto Esloveno pretendía tener una charla con el presidente de la institución Juan Román Riquelme. Sin embargo, esa situación todavía no se pudo concretar en el corto plazo.
A raíz de esto, está bastante claro que de manera formal todavía no se comunicó como será el proyecto. Sin embargo hay algunos procesos que se están cumpliendo de manera formal. Por eso mismo se están remodelando los alrededores del estadio para que sea una obra sumamente importante en todo aspecto. Por eso los hinchas están felices.