Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca es historia

Battaglia, sobre el día que Riquelme bajó a los futbolistas del micro y los metió en el vestuario: “Me jodió, él como jugador no se hubiera bajado”

El ex-DT de Boca marcó la diferencia entre Román futbolista y dirigente.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca oficial.

Sebastián Battaglia participó de una entrevista en la que recordó su etapa como entrenador de Boca. En este contexto, el exfutbolista comparó su relación con Juan Román Riquelme y marcó la diferencia entre futbolista y dirigente. Además, contó cómo vivió el día en que el entonces vicepresidente Xeneize bajó a sus dirigidos del micro.

Luego de la caída con Gimnasia de la Plata en La Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional 2021 (en la antesala de un partido crucial para poder ingresar en la Copa Libertadores 2022), Román hizo bajar a todos los jugadores del micro y los metió en el vestuario para charlar y “agradecerles” por el “esfuerzo muy grande” que estaban haciendo.

En la trivia Líbero vs. de TyC Sports y consultado sobre si le cayó mal aquel accionar de Riquelme, el León contestó: “Totalmente, totalmente. Yo no sabía, estaba en conferencia de prensa y me enteré después. Si estaban arriba del micro, él como jugador no se hubiese bajado. Yo me pongo en el lugar del otro cuando está en una función, pienso cómo reaccionaría. Quizás en caliente uno hace cosas de las que se arrepiente. Es la realidad. No estuvo bien porque tranquilamente pudo haberlo hecho al otro día”.

“Él felicitó al equipo por ese segundo tiempo que tuvo, no fue una charla mala, pero para el afuera queda raro. Me jodió, obviamente que sí. Al que no le jode es porque no tiene sangre. Cualquiera en esa situación hubiese sentido eso”, detalló el entrenador de 43 años, que por ahora está sin club tras su breve paso por Huracán.

Sebastián Battaglia y su relación con Juan Román Riquelme

“Como jugador era un fenómeno, diferente a todos. A mí como jugador me hizo crecer, nosotros en los entrenamientos jugábamos equipo titular contra equipo suplente y a mí muchas veces me tocó estar de suplente y ¿a quién tenía que marcar? A él. Entonces, todo lo que venía después era menos, cuando tocaba jugar en partidos oficiales. Te ayuda a crecer”, explicó el máximo ganador como futbolista de la historia de Boca.

Si bien ya había tenido experiencia en Almagro, Riquelme, en aquel entonces vicepresidente, le dio la oportunidad de dejar la Reserva Xeneize y dirigir a la Primera en agosto del 2021. En cuanto a la relación que tuvieron en aquella época, Battaglia manifestó: “Como jefe es difícil, como compañero y jugador un fuera de serie. Difícil porque uno piensa de una manera, otro piensa de otra y hay que terminar de encarrilar todo. A veces tenemos que estar todos en una misma línea para que las cosas se puedan dar. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”.