Boca es uno de los clubes que mayor cantidad de futbolistas tiene en su plantel profesional. Aunque también es cierto que gran parte de esos juveniles debutaron en el ciclo de Juan Román Riquelme. También es real que Hugo Ibarra ha sido uno de los hombres sumamente fundamentales en esta nueva modificación que se hará en muy poco tiempo.
Uno de los dirigentes de Boca, Martín Mendiguren contó algunos detalles de esta situación puntual. Por un lado, en una charla con Mundo Boca Radio, el dirigente aseguró: “El camino es el trabajo que se viene haciendo en las inferiores. Ver debutar tantos pibes habla de la identidad xeneize que estábamos buscado. Esto es algo que llegó para quedarse. Hoy en el club tenemos otra realidad”.
Aunque también es cierto que Boca ha cambiado esta postura con la llegada de la nueva comisión directiva. Si bien es cierto que durante la pandemia los ingresos se vieron sumamente disminuidos, aparecieron muchos juveniles dentro del primer equipo. Aunque también eso forma parte del sentido de pertenencia que se intenta generar en la institución.
¿Por qué Boca tomó esta decisión?
Sinceramente hay varios motivos que han llevado a los dirigentes de Boca a tomar esta decisión. Por un lado es cierto también que debido a una cuestión económica se brinda la importancia de los juveniles surgidos de las divisiones formativas. Aunque también forma parte de una realidad económica de nuestro país. Sin embargo, está claro cual es la idea que se busca.
También es cierto que para la temporada que viene se deberán realizar diversas modificaciones. Por un lado, está bastante concreto que aún no se sabe quien tomará la dirección del primer equipo pensando en la copa Libertadores. Aunque también se deberán buscar refuerzos que complementen la decisión de contar con futbolistas surgidos del club.