En antesala del encuentro contra Huracán, Boca realizó, por cuarto viernes consecutivo, un asado multitudinario. Desde que en el Xeneize se realiza esta especie de ritual, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra cosechó cinco victorias al hilo. Es decir, ganó frente al Halcón de Varela, el Decano, el Sabalero, el Millonario y el Granate.
Según la información que se conoció en las últimas horas, por cuarta semana consecutiva, el plantel de Boca vivió un momento distendido en la previa del encuentro del lunes frente al Globo por la fecha 20 de la Liga Profesional. Este partido en La Bombonera será fundamental, considerando que el equipo del negro está tercero en el Torneo, a un punto del puntero, Gimnasia de La Plata.
Recordemos que los almuerzos se realizan en el predio que tiene el Xeneize en Ezeiza, post entrenamiento y que además de los jugadores participa: El cuerpo médico, el cuerpo técnico de Primera y Reserva, los utileros, los cancheros, los integrantes del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme. De hecho, el vicepresidente es quien insiste en que se realicen.
¿Qué dijo Marcos Rojo sobre los asados de Boca?
En la conferencia de prensa post superclásico, el central habló sobre los almuerzos en Ezeiza. El zaguero manifestó que sirven para unir y fortalecer al grupo, ya que varios miembros del club comen juntos y charlan de temas que no siempre están relacionados con el fútbol. Recordemos que el DT relaciono los asados con la mística.
Los almuerzos que organiza Román, los hacía Carlos Bianchi en su época de entrenador de Boca. De hecho, el actual vicepresidente Xeneize, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Marcelo Delgado e Ibarra eran partícipes de aquellos asados organizados por el Virrey. En ese entonces como jugadores del conjunto de la Ribera.