Sergio Romero es uno de los grandes refuerzos que ha llegado a Boca durante este mercado de pases. Por un lado es cierto que en el plantel que comanda Hugo Ibarra se están tomando decisiones sumamente importantes pensando en el futuro de la institución. También está claro que en la gestión de Juan Román Riquelme se han sumado nombres de jerarquía.
Aunque todavía no hay una confirmación oficial, se espera que Sergio Romero tenga su debut en Boca en el corto plazo. Por un lado la información es que el arquero que tuvo poca continuidad en el último año volverá a tener actividad el día 28 de septiembre. Durante ese día , el club xeneize estará jugando ante Quilmes por la copa Argentina.
Aunque también es cierto que hay otra situación que Sergio Romero no podrá controlar. Por un lado es bastante claro también que las actuaciones de Agustín Rossi luego de la renovación del vínculo han sido sumamente importantes para poder mantener a Boca en la cima del campeonato. También es cierto que es una garantía en los penales. Pero también hay que tener en cuenta que el arquero necesita rodaje.
¿Qué hará Sergio Romero ante esto?
Cuando llegó a Boca, Sergio Romero sabía y tenía una postura bastante clara. La intención de los dirigentes de Boca en ese momento fue traer un arquero para encontrar un reemplazo sumamente rápido teniendo en cuenta el próximo torneo continental. Aunque también es cierto que en las últimas semanas la situación de Agustín Rossi se modificó.
De hecho, por estas horas Agustín Rossi tiene pensando en tomar una decisión sobre la renovación del contrato. Aunque es cierto que por el momento, los dirigentes xeneizes están bastante conformes con empezar nuevamente una negociación por el contrato del arquero. Aunque en las próximas semanas podría haber novedades importantes.