Ayer, Boca venció 1-0 a Lanús por la decimonovena jornada de la Liga Profesional 2022. Con el envión anímico del superclásico, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por la mínima frente al Grana y estiró su invicto a ocho partidos. Gracias a este resultado, el conjunto Xeneize es momentáneamente el único puntero del torneo local.
Hace 46 días, Boca perdió su último partido. El encuentro fue 3-0 ante Patronato, por la fecha 11 del campeonato. Hasta ese entonces, el Xeneize había ganado 5 encuentros y perdido 6, con 16 goles a favor y 19 en contra. Luego de ese partido, el conjunto de la Ribera cosechó 6 victorias y dos empates, con 9 goles a favor y solo 3 en contra.
Con respecto a este tema, ayer en la conferencia de prensa postpartido el Negro Ibarra se refirió a la mítica de su equipo. El DT manifestó que las ganas de jugar y luchar hasta el último minuto, como marca la historia del club, se están viendo en sus jugadores. Además, destacó, que eso se construye todos los días y que hablar, entrenar y comer asados, todos juntos, ayuda.
La curiosa estadística de Boca sobre en el final de los partidos
Seis de los últimos siete goles del Xeneize fueron convertidos en la media hora final de juego. El domingo pasado en La Bombonera, Darío Benedetto amargó a River con un cabezazo de sobrepique a falta de 25 minutos para el cierre del superclásico. Días antes, Luca Langoni le había marcado a Colón en Santa Fe a los 28 minutos del complemento.
El mismo juvenil también había convertido con un doblete agónico una jornadas antes frente a Atlético Tucumán. Al igual que Luis Vázquez, que en la fecha 15 volvió al gol con un zurdazo mordido. que le dio la victoria a su equipo en Florencio Varela y en tiempo de descuento, frente a Defensa y Justicia. El joven goleador ayer fue remplazado por el Pipa.