Boca está atravesando quizás su mejor momento del año. Por un lado es cierto que el equipo que dirige Hugo Ibarra se metió de llenó en la pelea por el campeonato producto de una serie de victorias consecutivas. A la espera de los resultados de Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata sus hinchas están empezando a ilusionarse con obtener el torneo.
De hecho, en las últimas horas el ruso Ribolzi tomó la decisión en una entrevista de respaldar al plantel de Boca: “Veo a un equipo sólido defensivamente y con carácter. Están convencidos que en algún momento van a hacer un gol”. Aunque con esa frase se resume prácticamente a la perfección lo que es el equipo que comanda Hugo Ibarra.
Aunque también es cierto que Boca pasa por un estado anímico sumamente importante. Independientemente de lo que pasé de acá al final hay un gran mérito en el cuerpo técnico. Por un lado, logró recuperar a un plantel que estaba golpeado luego de la eliminación en copa Libertadores. Además muchos chicos de inferiores se metieron en el primer equipo.
¿Cómo es el calendario de Boca?
A partir de ahora, Boca estará afrontando partidos sumamente decisivos para luchar por su objetivo. Por un lado es cierto que los dirigentes xeneizes están bastante preocupados por la gran cantidad de bajas que se han producido en este tiempo. Aunque también dentro del calendario se le vendrán tres partidos que son bastantes complicados. Deberá jugar ante Huracán y Godoy Cruz.
También es cierto que por el momento hay algo que ha caracterizado a la institución durante el ciclo de Hugo Ibarra. De hecho en estos últimos meses sufrió bajas de futbolistas fundamentales y siempre se apeló a los futbolistas surgidos de divisiones formativas. Aunque es cierto también que ahora llegará el momento más decisivo.