De cara al superclásico de mañana, el entrenador de Boca repitió por segundo día consecutivo una once titular. Hugo Ibarra ya tendría definido el equipo para enfrentar a River, en La Bombonera, por la decimoctava jornada de la Liga Profesional. La presencia de Marcos Rojo en la zaga central ya no sería una incógnita para el DT Xeneize.
En el ensayo de hoy, el Negro utilizo el mismo esquema que practicó el viernes, pensando en el duelo ante el Millonario. Esto significa, que estos serían los once titulares que mañana jugarían desde el arranque: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.
Con respecto al equipo que le ganó a Colón en Santa Fe, Ibarra sacó a Norberto Briasco, en el frente de ataque, para meter al Bocón en la mitad de la cancha y así formar un 4-4-2. Recordemos que la fecha pasada ante el Sabalero, Pol, el rayo peruano y Varela, no estuvieron presentes por cumplir una jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El jugador que recuperó Boca
Al final del entrenamiento del miércoles, Rojo sintió una molestia muscular en el aductor derecho, que lo obligó a trabajar diferenciado del grupo. El jueves trotó para dosificar las cargas e hizo trabajos de campo liviano. Sin embargo, y para la tranquilidad del mundo Xeneize, el viernes participó del ensayo de fútbol formal.
Ayer el zaguero no volvió a sentir dolor y pudo llevar a cabo las tareas indicadas por el cuerpo técnico de buena manera. Además, para estar seguro, hoy Ibarra volvió a probar la condición física del central de 33 años. Una prueba que aparentemente resultó exitosa y asegura la presencia del capitán, frente al Millonario en el Alberto J. Armando.