Por diversas situaciones, Boca cumplirá un récord sumamente particular en el partido ante Colón. Aunque está claro que Hugo Ibarra no estará contento con estas situaciones. Por otro lado hay que remarcar que debido a diversas situaciones se producirán algunos cambios en estas horas. Aunque es cierto que se está cumpliendo una de las premisas de la campaña.
Según la información que se pudo averiguar según la lista de concentrados, Boca tendrá a once jugadores surgidos de sus divisiones formativas. Esto es uno de los tantos récords que se ha cumplido en este pequeño contexto del club. Aunque también está claro que esto se da por una serie de cuestiones que no estaban planificadas en la institución.
Aunque también es cierto que hay que analizar varios contextos que se puedan dar en Boca. En primer lugar es cierto que las lesiones y sanciones obligaron de una manera bastante particular. Es cierto también que por esta situación se vio obligado a llamar futbolistas de urgencia. Aunque también es cierto que hay algunas situaciones que se deberán corregir.
¿Por qué tantos juveniles usa Boca?
Desde que llegó la nueva comisión directiva, tienen una misión sumamente particular para triunfar en Boca. Por un lado, también es cierto que tomaron la decisión de apostar a jugadores juveniles surgidos del club. De hecho, durante este ciclo se dio un hecho sumamente particular. En la gestión de Juan Román Riquelme se dio la mayor cantidad de juveniles en primera división.
Aunque también está claro que lejos de ser una situación sumamente ideal, esto también forma parte de la emergencia que se ha dado en este tiempo. También está claro que hay que mantener una estructura que se ha ido modificando con el paso de los años. Aunque también es cierto que no se han realizado grandes incorporaciones dentro del mercado de pases.