Carlos Zambrano fue protagonista de una de las jugadas más polémicas en la victoria de Boca sobre Atlético Tucumán. En una de las últimas jugadas del encuentro, el defensor peruano cometió una clara infracción dentro del área. Sin embargo, en las últimas horas el árbitro Fernando Espinoza volvió a encender la polémica con algunas declaraciones.
Luego de que terminó el partido, Fernando Espinoza aclaró la situación con Carlos Zambrano en TyC Sports: “Es sólo un brazo apoyado. El VAR interpretó lo mismo. Hay que ver el movimiento general y donde termina el brazo.” Aunque también es cierto que cuando se ve una foto se juzga el flojo accionar por parte del cuerpo arbitral en este tipo de situaciones.
Aunque también es cierto que Carlos Zambrano vive jugando al límite cada vez que juega con la camiseta de Boca. De hecho el futbolista peruano llegó a su cuarta tarjeta amarilla y es probable que descanse ante Colón. Aunque todavía no se estableció esa decisión por parte de Hugo Ibarra. Por otro lado, seguramente se hagan rotaciones masivas.
¿Carlos Zambrano seguirá en Boca?
Uno de los contratos que los dirigentes de Boca deben resolver en el corto tiempo es la continuidad de Carlos Zambrano. Hace algunas semanas el defensor peruano había expresado su intención de continuar su carrera en otra institución. De hecho, manifestó su deseo de retornar a Perú. Aunque todavía no se han tomado algunas decisiones fundamentales pensando en el futuro del club.
Por otro lado, los dirigentes del club están bastante tranquilos debido a que en las últimas semanas, el ánimo dentro del plantel ha tenido algunos aspectos positivos. Luego de la salida de Sebastián Battaglia, algunos integrantes del plantel se habían molestado con esa actitud hacia el entrenador xeneize. Sin embargo, todavía no hay un rumbo claro de cara al futuro.