Boca avanza con su política de renovación de juveniles y ahora va por una de las promesas más destacadas del club de la Ribera. Luego de oficializar el primer contrato profesional del goleador de la Reserva, que dirige Mariano Herrón, el Consejo de Fútbol dio el primer paso para extender el vínculo de uno de los futbolistas más reconocidos y pedido por los hinchas Xeneizes.
Según informó el periodista Augusto Cesar, este viernes hubo una reunión entre los integrantes del Consejo de Fútbol, los padres de Valentín Barco y su nuevo representante, Adrián Ruocco. En la misma, el entorno del lateral se llevó una propuesta de renovación de contrato. El vínculo entre el Colo y Boca vence en diciembre de 2023.
Los directivos del Xeneize habían esperado a que el juvenil cumpla los 18 años, para presentar el ofrecimiento. Esto se debe a que los futbolista menores de edad no pueden firmar renovaciones mayores a 2 años. La idea es que el nuevo vínculo sea, en principio, hasta 2027. Veremos cómo sigue las negociaciones, considerando que este fue el primer encuentro formal entre las partes.
El último juvenil que firmó contrato en Boca
Casualmente esta tarde, el Xeneize informó a través de sus redes sociales que Javier Gonzalo Morales firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini. El posteo que compartió Boca fue acompañado por una foto del delantero categoría 2003 y el dirigente en una de las oficinas del predio de Ezeiza.
Aparentemente, la oficialización del vínculo estaría ligada a las diversas ofertas que recibió el club de Brandsen 805 por el Toro. Entre los interesados se destaca Talleres de Córdoba, que por la lesión de Federico Girotti tiene la posibilidad de incorporar a un nuevo futbolista. La “T” pretende a préstamo al juvenil campeón del torneo Reserva 2021.