Sebastián Villa es sin lugar a dudas uno de los jugadores más determinantes de Boca en este tiempo. De hecho el delantero del equipo que comanda Hugo Ibarra se ha mostrado como una de las cartas más importantes en los partidos decisivos que se han tenido que afrontar en este tiempo. Aunque está bastante claro que el nivel del equipo está lejos de ser el ideal.
Según el sitio Dataref, que recopila estadísticas de todos los encuentros que se desarrollan en primera división. Sebastián Villa es el delantero más determinante de Boca por varios motivos. En primer lugar, el atacante colombiano en 35 partidos acumuló 9 goles y 13 asistencias. Aunque está claro también que sus compañeros no han aportado demasiado.
Pero hay una solución que Boca debe solucionar una cuestión en poco tiempo. De hecho durante las últimas semanas Sebastián Villa rechazó una oferta de renovación por parte de los dirigentes. Sin embargo por una decisión personal el delantero rechazó la propuesta para renovar el vínculo que se vence recién en el año 2024.
¿Cuál será el futuro de Sebastián Villa?
Por un lado el delantero está atravesando un momento personal bastante particular. Por un lado es cierto que Sebastián Villa además de su rendimiento futbolístico tiene que atravesar su situación judicial. Por un lado el futbolista colombiano está afrontando dos causas judiciales en su contra. Las mismas están relacionadas a casos de violencia de género.
Aunque también es cierto que dentro del futuro próximo de la institución el delantero está siendo bien considerado por varios entrenadores del primer equipo. Quizás es cierto que la mayoría de los rivales le han encontrado la vuelta al delantero. Pero por lo pronto está siendo determinante jugando por varias posiciones de ataque donde ha sido un jugador clave para el plantel xeneize.