La rotación en Boca llegó para quedarse. En el entrenamiento de esta mañana comandado por Hugo Ibarra, el entrenador xeneize ha tenido que dar algunas sorpresas para el duelo de copa Argentina. De hecho, como venía sucediendo en ciclos anteriores, en cada encuentro que se disputa cada tres días hay rotaciones masivas en el equipo.
Según la información que contó el periodista Emiliano Raddi, Boca presentará una innumerable cantidad de variantes para el próximo partido. Del equipo que jugó el último fin de semana ante Platense saldrán Zambrano, Sández, Juan Ramírez, Sebastián Villa y Luis Vázquez. Pero hubo una situación que llamó poderosamente la atención.
Mañana la delantera de Boca estará compuesta por Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. Esto está directamente relacionado a una situación puntual. Por un lado, Darío Benedetto quien ya entrenó a la par de sus compañeros, pero no estará para los titulares. De hecho se espera que en el próximo encuentro ante Racing tendrá su oportunidad.
¿Por qué Boca presenta tantos cambios?
Uno de los aspectos fundamentales en esta preparación es que los cambios que se realizan en Boca son pensando pura y exclusivamente en la rotación para este encuentro. También es cierto que debido a que se enfrenta a un rival de una categoría sumamente inferior, por eso se han dado tantos cambios en tan poco tiempo en el plantel.
Aunque también es cierto que será una semana sumamente particular para la institución. Por un lado es cierto que el próximo domingo tendrá un partido sumamente clave para sus aspiraciones. De hecho, cuando juegue ante Racing se jugará gran parte del futuro del club. Se necesita cambiar de actitud para poder pelear el certamen continental.