Este mediodía, Hugo Ibarra dio una conferencia de prensa, previa al duelo contra Estudiantes por la décima jornada de la Liga Profesional, y se refirió a la actualidad de Boca. Quien encabeza el cuerpo técnico interino del Xeneize habló tras la derrota contra Argentinos, en la que no prestó declaración a los periodistas postpartido. El Negro también habló del presente de Óscar Romero.
El exfutbolsita rompió el silencio y habló tras las críticas al juego de Boca. “El equipo está bien, le estamos buscando la forma, es difícil para el plantel la situación vivida. Todo lo que queda es ganar y competir al máximo nivel“, expresó el DT frente a las cámaras. El Xeneize está en el puesto 15 de la tabla general del torneo local y tiene la valla más vencida.
Con respecto a la posición que ocupó el atacante paraguayo en el Estadio Diego Maradona, sostuvo que fue un trabajo táctico su tarea como extremo y que es un grandísimo jugador, de Selección, al que le quieren encontrar el lugar en la cancha para que se sienta más cómodo. Desde su llegada el 10 sorprendió con su sacrificio en la recuperación, pero no supo demostrar sus cualidades ofensivas.
La posible formación que usaría Hugo Ibarra
Para este encuentro, el CT interino, que estará en el cargo hasta fin de año, realizará tres modificaciones con relación al equipo que cayó 2-0 ante el Bicho, el once estaría conformado por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Ante la prensa, el DT afirmó que intentarían esperar al Pipa hasta último momento. Ayer, el goleador se retiró temprano del entrenamiento por un fuerte golpe en el tobillo derecho, que arrastra desde el triunfo contra Talleres. A pesar de esto, la salida del Changuito fue el cambio que más sorprendió. El atacante santiagueño fue el destacado del Xeneize en la Paternal.