Luego de una nueva derrota de Boca , esta vez ante Argentinos en condición de visitante se empezaron a encender las alarmas. Por un lado, los dirigentes xeneizes están sumamente preocupados por la situación que atraviesa el conjunto de Hugo Ibarra. De hecho, la estadística de este arranque de torneo no traer demasiados recuerdos buenos en relación al pasado.
Según las estadísticas que publicó el periodista Gonzalo Suli es la séptima que vez en la historia de Boca que la institución xeneize arranca perdiendo 5 partidos en un certamen. Aunque también es cierto que en ninguno de esos torneos pudo coronarse campeón. Eso es un llamado de atención pensando en lo que viene durante los próximos meses.
Lo que más llamó poderosamente la atención es la situación de Hugo Ibarra. Con un interinato confirmado hasta el mes de octubre cuando termine el torneo, los encuentros están demostrando otro tipo de cuestiones que Boca deberá mejorar. De hecho en las redes sociales los hinchas de la institución piden a gritos que el club cierre a un entrenador de prestigio.
¿Qué hará Boca de cara al futuro?
Por un lado la institución xeneize deberá realizar una serie de modificaciones si quiere volver a competir en el corto plazo. De hecho durante la gestión de Juan Román Riquelme al frente de la institución, la misma se ha caracterizada por tener muchos interinatos. De hecho, Sebastián Battaglia arrancó en esa función y después fue confirmado como entrenador del primer equipo.
Aunque también es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer. Con elecciones en el horizonte (faltan casi 16 meses para las mismas) no debe haber margen de error en la toma de decisiones. Por eso mismo hay una preocupación mayúscula entre los hinchas del club dado que no quieren ver al club en este momento futbolístico.