Boca nuevamente vuelve a sufrir un hecho sumamente particular. En esta oportunidad mediante un pedido expreso de AFA el club deberá jugar al menos tres encuentros a puertas cerradas. Pero el problema es mayor dado que esto sucedió en el partido de reserva ante Barracas Central. Esto generó mucha bronca en los hinchas de la institución xeneize. Aunque está claro cual es el foco de conflicto que se ha generado en este último tiempo.
¿Qué fue lo que pasó? Según la información que se publicó en el boletín oficial de AFA, Boca jugará tres partidos en reserva a puertas cerradas. El motivo de esta suspensión es bastante claro. Por un lado desde el tribunal de disciplina manifiestan que hubo hostilidades y salivamos al árbitro de ese encuentro. Aunque está claro que esto generó sorpresa, dado que se tomó una decisión que en principio parece sumamente injusta.
Sin embargo seguramente en las próximas horas habrá un descargo por parte de la institución xeneize para que estas situaciones no se vuelvan a repetir en el futuro. Aunque está claro también que los hinchas de Boca que asisten a los encuentros de reserva se han visto perjudicados. Dado que mayormente acuden familiares de los futbolistas a estos encuentros.
¿Qué hará Boca con este tema?
Por un lado los dirigentes de Boca decidirán no apelar esta sanción y respetar lo que ha impuesto el tribunal de disciplina. Lo cierto es que se trata de una medida sumamanete injusta y arbitraria. Aunque está claro también que no se pueden permitir ciertos actos que estén considerados como violentos hacia los encargados de impartir justicia.
A partir de ahora las personas que asistan a los encuentros que se disputan en la división reserva deberán tomar las precauciones necesarias para poder evitar este tipo de conflictos. Siempre el perjudicado es la institución. Aunque en este caso por tratarse de un acto que esta bastante cercano a la violencia, lo mejor es respetar las medidas que se han tomado.