Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! Boca fue contundente y goleó a Barracas Central

Después del ocho años el Xeneize volvió al Estadio Islas Malvinas y consiguió tres puntos que lo pone en la pelea por el campeonato.

Boca
Fuente: Cuenta de Twitter de Boca

Boca se impuso ante Barracas Central en la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022 y logró un contundente 3-1. Los autores de los tantos Xeneizes fueron Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y Exequiel Zeballos, mientras que para el local descontó Neri Bandiera. Con este resultado, los de Sebastián Battaglia quedaron como los únicos punteros del torneo a la espera del cierre de la jornada.

En el primer tiempo, las ocasiones estuvieron repartidas. El Guapo sorprendió con su intensidad, pero el Xeneize respondió con su poderío individual. A los 41 minutos, Villa recibió un pase de Fabra, paró la pelota, afuera del área y sacó un derechazo, al ángulo, imposible para el arquero Saracho. Apenas cinco minutos después, los locales respondieron con un gol de cabeza, producto de un córner.

En la segunda mitad, la incertidumbre parecía tomar el protagonismo, hasta que nuevamente el lateral se vistió de asistidor. Los colombianos volvieron a asociarse en el sector izquierdo y de un pase al medio, el “18” dejó la pelota servida para Pol, que definió ante un arquero petrificado por la jugada. A 13 minutos del complemento Fabra se convertía en la figura del encuentro.

Tras el 2-1 las cosas iban de mal en peor para el Guapo. Glaby llegó tarde a la pelota y se fue expulsado por doble amonestación, complicando aún más el partido para el equipo de Berti. Aprovechando la falta de esperanzas, Zeballos robó la pelota en campo rival. El Changuito arrancó en velocidad y le dio un pase a Villa, que dentro del área devolvió la gentileza para sellar el resultado final.

De esta forma, Boca alcanzó los 9 puntos en la tabla general, donde se ubica primero y expectante por conocer el marcador de los partidos que deben disputar Estudiantes, Platense y Newell’s. Estos tres equipos cuentan con 7 unidades y chances de modificar la posición del conjunto de la Ribera, que ya piensa en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.