Boca es uno de los clubes que siempre tiene pedidos por varios de sus futbolistas. Por un lado, el equipo que comanda Sebastián Battaglia sigue con el calendario en su cabeza. Aunque también está claro que en los próximos días Juan Román Riquelme le dará buenas noticias sobre algunos jugadores que se podrán ir de la institución.
¿Quién será el futbolista que se irá? En las próximas horas llegará una oferta al club por Marcelo Weigandt. El defensor tiene vínculo con Boca hasta el año 2024. Sin embargo, todavía no se conoce el posible destino. De hecho es uno de los futbolistas que Carlos Tevez tiene en carpeta para llevar durante este mercado a Rosario Central.
Aunque en principio el club rosarino querría un préstamo, la institución xeneize busca venderlo para poder recaudar un poco de dinero. Esto esta dado por algunos motivos. El principal es la falta de minutos que tendrá debido a que Luis Advíncula es el titular indiscutido en Boca. Su sustituto natural es Nicolás Figal quien ha jugado en esa posición.
¿Qué otro jugador puede perder Boca?
El caso de Marcelo Weigandt no es el único jugador que podría irse en estos días. Por un lado, Agustín Almendra es uno de los jugadores que estará buscando rodaje dado que no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. En las últimas horas se ha mencionado la posibilidad de que Talleres de Córdoba sea su próximo destino. Sin embargo no han llegado ofertas concretas.
Por último, lo más importante del mercado de pases de Boca será la salida de un jugador extranjero. De hecho durante este lapso del año se están evaluando diversas salidas. Por un lado, Jan Hurtado es uno de los apuntados para poder irse del club en el corto plazo. Además Jorman Campuzano es otro de los futbolistas que podría seguir su carrera en otro club.