De cara a un ajustado semestre, Sebastián Battaglia recibió una gran noticia. Al entrenador de Boca le notificaron, en la previa del partido contra Barracas Central, que uno de sus jugadores lesionados tiene grandes posibilidades de recuperarse para el duelo de la próxima fecha de la Liga Profesional 2022. El futbolista tenía fecha de regreso a las canchas para fin de mes.
Eduardo Salvio podría estar convocado para el duelo contra Unión de Santa fé por la quinta jornada del torneo local. El Toto se recupera más rápido de lo previsto de un desgarro grado 1 en el bícep femoral derecho, una lesión que le dejó fuera de los últimos cuatro partidos del Xeneize y de lista de concentrados para el duelo de mañana contra el Guapo.
Su malestar comenzó en el calentamiento previo al inicio del encuentro contra Ferro por los 16avos de Copa Argentina. El exjugador del Benfica iba a ser titular frente a los de Caballito, pero la molestia le dio lugar a Exequiel Zeballos, que desde ese entonces no para de lucirse con la camiseta azul y oro. El changuito le puso la tarea difícil a Battaglia.
La oferta de Boca para Salvio
Según trascendió en los últimos días, la propuesta formal del Consejo de Fútbol Xeneize es considerada baja por el delantero, cuyo vínculo vence el 30 de este mes. Ante esto, las partes deben seguir negociando para que el Toto continúe en la Ribera y esté conforme con su situación. Aparentemente, el nuevo salario sería considerablemente menor al que tenía, aunque la rebaja estaba prevista.
Otro detalle que se conoció del vínculo es el tema de la duración. La propuesta sería por un año y medio más o tres, siempre y cuando la actual dirigencia continúe en el cargo. En el supuesto caso de que el oficialismo gane las elecciones del 2023, el contrato del Toto se renovará automáticamente, según una cláusula preestablecida en el mismo.