Sebastián Villa, acusado de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio, recibió una novedad muy importante. Sobre el cierre de la semana y a pocos días del partido contra Central Córdoba, el jugador de Boca recibió una notificación en la causa judicial que tiene en su contra. El futbolista fue el autor del único tanto del Xeneize en la victoria contra Ferro por Copa Argentina.
El Juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención contra el colombiano. Según el magistrado, la solicitud de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, no tuvo lugar porque por el momento carece de elementos probatorios.
Esto significa que Villa podrá viajar a Santiago del Estero junto al resto de la delegación Xeneize que será citada para el partido del domingo frente al Ferroviario. Si bien Sebastián Battaglia aún no presentó la nómina de concentrados, considerando el reciente historial, la presencia del “22” en el Estadio Madre de Ciudades es casi un hecho.
¿Por qué la fiscal pidió la detención de Sebastián Villa?
El martes, González había hecho la solicitud basándose en que la declaración de la víctima y los chats, entre el acusado y la denunciante, iban a ser pruebas suficientes para el pedido. Además, la fiscal había manifestado que la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que se deberían tener en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intentara fugarse. Un accionar que entorpecería la investigación.
El Juez respondió a la solicitud con el pedido de otros elementos probatorios en la causa. Moore le ordenó a las fiscales que sigan investigando. Además exclamó que se realcen todo los peritajes correspondientes en los celulares de las partes. Veremos cómo avanza la causa que, por el momento, tiene a Boca en el centro de las polémicas por su accionar.