Un futbolista de Boca que no jugó los 16avos de final de la Copa Argentina por una molestia muscular, confirmó su lesión. El jugador, que se ausentó contra Ferro, no logró completar el entrenamiento de esta mañana y debió hacerse estudios médicos que arrojaron una mala noticia. Ahora Sebastián Battaglia deberá analizar algunos cambios en la formación.
Según informó el Depto. Médico de fútbol a través de la cuenta oficial de Twitter de Boca, Eduardo Salvio tiene una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral derecho. Esto podría obligar al Toto a no jugar por dos semanas, llegando con poco rodaje al partido frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
Recordemos que el futbolista iba a ser titular frente a los del Oeste en La Rioja, pero en el calentamiento previo al inicio del duelo, sintió la molestia. En su reemplazo ingresó Exequiel Zeballos, que a pesar de su sorpresa, logró ser desequilibrante y aprovechar la oportunidad otorgada por Battaglia. El Changuito poco a poco se gana su lugar en el equipo.
¿Cuándo va a renovar Eduardo Salvio con Boca?
Una de las principales prioridades de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es resolver en los próximos días la continuidad de Salvio. El Toto es uno de los jugadores más caros del plantel y su contrato finaliza el 30 de junio. Aunque al parecer lo económico, no es un impedimento para el exjugador de Benfica, que bajaría sus pretensiones con la idea de continuar en el club.
Por este motivo y por la proximidad en el vencimiento del vínculo, los hinchas Xeneizes están ansiosos por saber qué será del futuro del “10”. Salvio comenzó su temporada de menor a mayor y poco a poco se fue convirtiendo en un futbolista determinante para el DT. El Toto dejó atrás su lesión y sus problemas judiciales para ayudar al equipo con goles en momentos decisivos.