Mañana desde las 9:00 hs, la Reserva de Boca hará su debut en el Torneo de la categoría. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra se enfrentará a Arsenal con la intención de revertir el mal desempeño del primer semestre, en el que no clasificó a cuartos de final por perder 1-0 frente a Tigre. Entre los juveniles del Xeneize habrá algunas ausencias importantes.
Por determinación de La Liga Profesional, todos los partidos de reserva invertirán la localía con respecto a los partidos de Primera. Esto quiere decir que el viernes, la categoría juvenil de Boca tendrá su tan ansiado debut en la cancha auxiliar del club de Sarandí, a diferencia del equipo de Sebastián Battaglia que iniciará el nuevo torneo local en La Bombonera.
Cabe destacar que Agustín Almendra fue desafectado del partido de mañana por una molestia en su tobillo, mientras que Brandon Cortes probablemente no esté presente debido a un ofrecimiento formal desde el fútbol chileno, que lo obligaría a viajar al país vecino en las próximas horas. Por otra parte, Santiago Gauna, remplazará a Kevin Duarte, cedido recientemente a Ferro por una temporada.
El ingreso de Gracián a la Reserva de Boca
Hace un mes, el Xeneize hizo oficial una nueva disposición de roles a través de un comunicado. Mauricio Serna pasó a integrar el Consejo de Fútbol de Brandsen 805, dejando su lugar en la Reserva a Leandro Gracián. El Tano jugó entre 2007 y 2011 en en la Ribera, para ahora formará parte del cuerpo técnico comando por el “Negro” Ibarra.
Con esta incorporación son 13 los exfutbolistas que trabajan en las inferiores del Xeneize. Además de los ya mencionados, Giunta y Soñora se desempeñan como Coordinadores Generales. Pompei y Morel actúan en la Cuarta. Walter Pico y Clemente Rodríguez, hacen lo propio en la Quinta. Donnet y Cata Díaz comandan la Sexta. Barijho y Andrizzi están en la Séptima. Pablo Ledesma trabaja en la Octava y Mauro Navas entrena a la Novena.