El presidente de Boca brindó una entrevista para TyC Sports en la que se refirió al accionar de la dirigencia en el caso de Sebastián Villa. Jorge Amor Ameal respondió a las críticas contra el club de Brandsen 805 por la consideración del futbolista de 26 años, que afronta una causa judicial por violencia de género, abuso y tentativa de homicidio.
El máximo mandatario de Brandsen 805 charló con la prensa y explicó la postura de la institución de la Ribera ante la denuncia contra el colombiano. “Nosotros lo que decimos sobre el tema Villa es que queremos que la justicia determine cuál es la realidad y vamos a actuar en consecuencia. Hoy no hay nada y cuando esto termine, vamos a hacer lo que tenemos que hacer”, relató Ameal.
Cabe destacar que la declaración del empresario se dio el mismo día en el que el diario Infobae informó que en las últimas horas, la mujer denunciante se sometió a un informe victimológico en el que los peritos observaron características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales. Una prueba que podría comprometer al jugador colombiano.
La declaración de Mauricio Macri sobre Sebastián Villa
El expresidente de Boca y de la nación Argentina afirmó en una entrevista que el club tiene un protocolo que manifiesta que en un caso por violencia de género el futbolista no puede jugar. Remarcando de esta manera, que la inclusión de Villa en la Copa de la Liga Profesional incumplió lo aprobado por la instrucción Xeneize en septiembre de 2021.
Como era de esperarse, estas palabras del político generaron revuelo en el mundo Boca, que frente a esta situación se muestra con diversas opiniones. Lo cierto es que por el momento, el delantero sigue habilitado para jugar, tal como sostuvo el departamento de género e igualdad en su comunicado. Además tras el partido contra Deportivo Cali, Villa ya pude jugar en la Copa Libertadores.