Luego de la coronación del equipo de Sebastián Battaglia, Agustín Almendra realizó una publicación en sus redes sociales. El futbolista relegado del plantel de la primera división, aprovechó la consagración de Boca en La Copa de la Liga profesional para dejar un mensaje. Los hinchas Xeneize quedaron sorprendidos frente al hecho.
El mediocampista de la Ribera reconoció el mérito de un solo jugador del plantel por la obtención del título local. “Felicitaciones, capitán. Más que merecido”, escribió Almendra en una historia de su cuenta oficial de Instagram, en la que aparece una foto de Marcos Rojo. Recordemos que ambos futbolistas son amigos y además comparten representante.
Si bien el volante de 22 años ya se manifestó arrepentido por su comportamiento contra al entrenador de Brandsen 805 y también afirmó que mantiene una relación cordial con Darío Benedetto, el reconocimiento a un solo miembro de la delegación pareció una elección, un tanto particular, considerando que el resto de los futbolistas también fueron sus compañeros.
La posible salida de Agustín Almendra
Hace menos de un mes, emisarios del Niza de Francia estuvieron presentes en el predio que posee el club en Ezeiza para observar al volante en un partido de la Reserva. En esa oportunidad Almendra estuvo en cancha 75 minutos y fue una de las figuras del equipo. Ese día, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra venció por 2-0 a Barracas Central en el Torneo de la categoría.
Si bien no se conocieron más noticias sobre el tema, el mediocampista es uno de los candidatos a emigrar en el próximo mercado de pases, dadas sus condiciones en Primera y su nivel futbolístico. Cabe destacar que a pesar de su situación, Boca no está dispuesto a forzar una negociación y por el momento su pretensión por el jugador no baja de los 12 millones de dólares.