Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Campeones! Boca ganó la Copa de la Liga 2022

Boca logró su título número 72 y se coronó a nivel local previo al último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Boca
Fuente: Boca Juniors cuenta oficial de Twitter.

Boca goleó por 3-0 a Tigre en la final. Los autores de los tantos en el Mario Alberto Kempes de Córdoba fueron Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. El Xeneize, silencio a las críticas con una nueva estrella en su escudo y Sebastián Battaglia levantó su segundo título como entrenador de la primera división del club de Brandsen 805.

Iniciado el encuentro, el “Matador” intentó imponerse, pero poco a poco sintió el desgaste de su iniciativa y el arribo del conjunto boquense, que con Salvio y Villa iba al ataque. El Pipa también generaba peligro. En una jugada en la que el goleador se asoció con el colombiano, anotó un gol, que finalmente quedó anulado por un fuera de juego.

Rojo fue quien se encargó de tomar la revancha y con la cabeza anotó el primero de la tarde, un minuto antes del complemento. Tras un centro desde el córner, el exjugador del Manchester United cabeceó en el área chica y Marinelli, que estaba bien posicionado, no pudo contener la pelota con las manos. Gracias a esto, el Xeneize se fue al vestuario motivado.

En la segunda mitad, los de victoria salieron al campo de juego buscando el empate. Una intención que Retegui casi convierte en realidad, pero no duró mucho. A los 22 minutos, Fabra remató desde afuera del área y con varadero golazo amplío la ventaja en el marcador. Un baldazo de agua fría para los dirigidos por Diego Martínez.

Cerca del final y con una fiesta latente desde las tribunas, Vázquez selló el resultado, obligando al banco de suplentes a palpitar la hazaña. El nacido en Recreo conectó un centro con la cabeza, para que Boca grite campeón y llegue con confianza al partido contra Deportivo Cali. El jueves a las 21:00 los de la Ribera jugarán un duelo decisivo de Copa Libertadores.